Latest Movie :

Norman Granz - Jazz In Montreux - Roy Eldridge 77 - DVD FULL




Video: NTSC, MPEG-2, 720 x 480 (1.333) at 29.970 fps
Audio: AC-3 6ch. at 448 Kbps, DTS 6ch. at 1 510 Kbps, PCM 2ch. at 1 536 Kbps
Genre: Jazz
Label: Eagle Rock Entertainment
Copy: Untouched
Release Date: 28 Feb 2005
Runtime: 65 min.
Format: DVD5
Subtitles: German, Spanish, Dutch, Italian, Portuguese, English, French



[COMENTARIOS DEL AUTOR]

Uno de los trompetistas más estimulantes surgidas durante la era del swing, el enfoque combativo de Roy Eldridge, el azar, tomando estilo y fuerte musicalidad fueron una inspiración (y la influencia) para la próxima generación musical, sobre todo Dizzy Gillespie. Aunque a veces se empujó más lejos que pudo, Eldridge nunca tocó un solo mate.

Roy Eldridge empezó tocando la trompeta y la batería en bandas de carnaval y circo. Con los Syncopators Nighthawk recibió un poco de atención al jugar una nota por nota recreación de Coleman Hawkins tenor solista en "The Stampede". Inspirado por el juego dinámico de Jabbo Smith (Eldridge no descubriría Louis Armstrong durante algunos años), Eldridge jugó con algunas bandas de territorio, incluyendo Zack Whyte y velocidad Webb y en Nueva York (donde llega en 1931) trabajó con Elmer Snowden ( quien lo apodó "Pequeña Jazz"), Cotton Pickers de McKinney, y lo más importante peluche Hill (1935).

Solos grabados de Eldridge con Hill, respaldan Billie Holiday y con Fletcher Henderson (incluyendo su hit 1936 "Christopher Columbus") ganó una gran cantidad de atención. En 1937 apareció con su octeto (que incluía hermano Joe en alto) en el Club de Three Deuces en Chicago y grabó algunas opciones en circulación al líder como "Hop de Heckler" y "Wabash Stomp".

En 1939 Eldridge tenía un grupo grande jugando en el salón de baile Arcadia en Nueva York. Con el declive del conejito Berigan y aumentar la previsibilidad de Louis Armstrong, Eldridge fue sin duda el trompetista de jazz en la parte superior durante esta época.

Durante 1941-1942 Eldridge provocó la orquesta de Gene Krupa, grabando versiones clásicas de "'Rockin Chair" y "después de haber pasado" e interactuar con Anita O'Day en "Let Me Off Uptown".

Las dificultades de viajar con una banda blanca en un período racista le hagan daño, al igual que algunos de los incidentes que se produjeron durante su estancia con Artie Shaw (1944-1945), pero la música durante ambos períodos fue bastante memorable. Eldridge se puede ver en varios "soundies" (cortometraje promocional dedicado a canciones individuales) de esta era de la banda Krupa, a menudo en asociación con O'Day, incluyendo "Let Me Off Uptown" y "Gracias por el paseo Boogie". También es muy importante en la aparición de la banda en la bola de fuego de Howard Hawks, en un rendimiento prolongado de "Drum Boogie" imitado por Barbara Stanwyck, tomando un largo solo de trompeta el clip fue filmado poco después Eldridge se unió a la banda a finales de abril de 1941, y "Drum Boogie" fue una canción que Eldridge co-escribió con Krupa. Eldridge tenía una gran banda de corta vida propia, de gira con Jazz at the Philharmonic, y luego tuvimos un poco de una crisis de identidad cuando se dio cuenta de que su juego no era tan moderno como los beboppers.

Una estancia inolvidable en Francia durante 1950-1951 restauró su confianza cuando se dio cuenta de que ser original es más importante que estar al día. Eldridge registrado constantemente por Norman Granz en los años 50, fue uno de los protagonistas de JATP (donde se enfrentó Charlie máquinas de afeitar y Dizzy Gillespie), y en 1956, a menudo se asoció con Coleman Hawkins en un quinteto, su aparición de 1957 en Newport era bastante memorable. Los años 60 fueron más duras como las oportunidades de grabación y el trabajo se convirtió en más raro.

Eldridge tenía períodos breves e infeliz con la orquesta de Count Basie y Ella Fitzgerald (sensación innecesaria en ambos contextos), pero estaba dirigiendo su propio grupo a finales de la década. Pasó gran parte de los años 70 tocando regularmente en Ryan y la grabación de Pablo y, aunque su gama se había reducido un poco, el espíritu competitivo de Eldridge era todavía muy intacta.

Sólo un golpe grave en 1980 fue capaz de poner fin a su cuerno. Roy Eldridge registró durante toda su carrera para prácticamente todas las etiquetas.

[Google Traduccion]

Artistas:

- Roy Eldridge: Trompeta
- Oscar Peterson: Piano
- Niels-Henning Pedersen Orsted: Bajo
- Bobby Durham: Drums






1. Hentoff Presentación [01:00]

2. Entre el diablo y el profundo mar azul [09:25]

3. Azules [06:58]

4. I Surrender Estimado [diez y cincuenta y uno]

5. Wail de Dale [09:02]

6. Perdido [08:25]

7. Bye Bye Blackbird [08:20]


Características:

- Escena de acceso directo
- Menú interactivo













Share this article :

Publicar un comentario

JDownloader 2 + Cuentas Premium

 
Support : Creating Website | Vj Moon 2008 !! Template | Mas Template
Copyright © 2014. TODO DVD FULL 2013 BLOGSPOT.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger